jueves, 13 de junio de 2013

Prepara tu piel para el verano¡


Hola chic@s¡¡

Parece que el verano no va a llegar nunca, pero en algunos sitios ya empieza el solecito y el buen tiempo. Así que nuestra piel se enfrenta a un nuevo reto: disfrutar del buen tiempo con tranquilidad¡ Para ello os voy a contar los pasos que sigo:

1. Exfoliación:
La piel ha estado un montón de tiempo bajo capas de ropa y ahora lo que necesita es quitarse todas esas escamitas y renovarse¡



Para ello utilizo el exfoliante de Rituals, con el cual estoy encantada ya que además de exfoliar también hidrata y me deja la piel súper suave. Aunque si no queréis gastaros ni un duro también podéis hacer un exfoliante natural a base de aceite corporal y azúcar (también podéis añadir un poco de sal pero no os lo recomiendo si tenéis la piel seca). No tiene ninguna dificultad, simplemente a una tacita de aceite corporal añadís tres cucharadas soperas de azúcar y en el caso de que queráis añadir sal una cucharada sopera de sal. La sal y el azúcar se quedarán abajo, así que cuando estéis en la ducha lo removéis bien y cogéis un puñadito.




Mi ritual es meterme a la ducha y con la piel mojada ir aplicando producto en las zonas donde quiero realizar la exfoliación, con movimientos enérgicos y circulares. Sobre todo hago especial hincapié en codos y talones.

2.Hidratación:
A veces no pensamos lo importante que es la hidratación para nuestra piel, pero yo siempre me imagino una hoja. Cuando una hoja esta seca se quiebra y parte con facilidad, mientras que cuando esta verde y nutrida es muchísimo más flexible. 



Hace un tiempo os enseñé algunos de los productos que utilizo para la hidratación corporal (aquí), pero aún así os dejo un truquito más: hidratarnos antes de ir a dormir¡ Muchas lo haréis con vuestro rostro y es que oir la noche la piel se renueva e hidratándola potenciamos ese efecto. Por eso yo os propongo hacer lo mismo con vuestra piel corporal.

Además en este paso podéis utilizar cosméticos solares que además de hidratar refuerzan la capacidad de la piel para responder a la agresión solar y aceleran el bronceado.

3. Protección solar
No suelo utilizar protección solar si no voy a ir a la playa o la piscina, pero si lo haces tu piel te lo agradecerá. Me di cuenta de esto cuando una amiga que es muy blanquita de piel me contó la cantidad de cosas que tenía que hacer para no quemarse.



La crema solar en el bolso es indispensable para ella, incluso lleva además un roll-on específico para el rostro y durante el día se lo va aplicando en las zonas más conflictivas. Además de esto, cuando empieza la época de sol intenta no exponerse mucho tiempo y el año pasado probó a tomar pastillas con antioxidantes que no sólo potencian el bronceado sino que también te ayudan a reducir el riesgo de que aparezcan manchas y arrugas.



Evidentemente no todo el mundo es igual, mi amiga toma tantas precauciones para evitar las quemaduras. Pero realmente aunque en nuestra piel, por ser más morenitas, no veamos quemaduras o manchitas no significa que la exposición al sol no haya tenido consecuencias. Así que... Protección Solar Power¡¡

¿Vosotros seguís algún ritual? ¿Mucha gente acude al solarium, que os parece esta práctica? ¿Y los autobronceadores?

lunes, 10 de junio de 2013

El Gran Gatsby


Hola chic@s¡

Hace poco acudí al estreno de "El gran Gatsby" y tengo que decir que me encantó. Aunque a mi acompañante no le gustó mucho algunas partes del argumento de la película a mí me gustó por completo. Creo es una película digna de ver.


ARGUMENTO: 
Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud, Daisy.

OPINIÓN PERSONAL: 
 No conocía la historia puesto que no he leído el libro ni visto otras adaptaciones, así que no puedo hacer comparaciones. Según tengo entendido Baz Luhrmann le da un toque diferente a lo ya conocido, lo cual me parece genial porque creo que ya estamos cansados de ver adaptación tras adaptación que lo único que quiere es contentar al espectador para tener una buena recaudación.



Algunos planos y giros de cámara me han encantado. Por ejemplo, en una de las fiestas hacen un espectáculo de pirotecnia y los planos con fuegos artificiales detrás son preciosos. Además, algunos de los momentos en los que van en coche parece que tú también vayas en el coche... transmite esa sensación de velocidad. Muchas veces parece irreal, pero creo que esa irrealidad dota a la película de encanto; como si fuese un cuento de hadas. Así que en lo que se refiere a x creo que la película está sobervia¡

En cuanto a los actores... Bueno, tenemos un poquito de todo. Por un lado está Leonardo DiCaprio que borda el papel, como si este hubiese sido creado para él. Lo cierto es que últimamente Leo se sale en sus interpretaciónes¡¡ Desde que lo vi hacer de villano en Django me tiene encandilada. Quién diría que aquel chico con carita de niño bueno que volvía loca a las adolescentes en Titanic se convertiría en este gran actor. Por otro lado están Tobey Maguire que está correcto en su papel de Nick Carraway y Carey Mulligan que interpreta a Daisy. No me ha gustado mucho la interpretación de Carey Mulligan, quizá por esa horrible voz que le han puesto¡ Considero que parte de la interpretación de un actor es la voz y en este caso no me ha gustado nada de nada el doblaje. Parece artificial, como si no se correspodiera voz y persona.



Lo que más me ha gustado de la película es el aura de romanticismo que está constantemente presente. La obsesión de Gatsby por el rayo de luz verde, por alcanzar el pasado, la obsesión, el sacrificio... Todo parece conducirnos a esas grandes historias de pasión que hemos visto o leído. 

Por último os dejo con el tráiler de la película:



¿Habéis visto "El gran Gatsby" o alguna de sus adaptaciones? ¿Habéis leido el libro?