jueves, 28 de febrero de 2013

Los juegos del hambre


¿Conocéis la saga de "Los juegos del Hambre? Es una trilogía de ciencia ficción escrita por Susana Collins de la que no hace mucho se hizo también la versión cinematográfica.


Pero en este caso no os voy a hablar ni de la película ni del libro¡ O por lo menos no más de lo imprescindible. Y es que en estas novelas aparecen varías canciones que dan forma a algunos de los momentos más mágicos de la narración. Así, un día curioseando en Youtube encontré los vídeos de una chica que le había puesto voz y música a dos de estas canciones y quería compartirlos con vosotr@s porque realmente me llegaron al corazón.

La nana de Rue:
 


Deep in the meadow, under the willow
A bed of grass, a soft green pillow
Lay down your head, and close your sleepy eyes
And when again they open, the sun will rise.

Here it’s safe, here it’s warm
Here the daisies guard you from every harm
Here your dreams are sweet and tomorrow brings them true
Here is the place where I love you.

Deep in the meadow, hidden far away
A cloak of leaves, a moonbeam ray
Forget your woes and let your troubles lay
And when again it’s morning, they’ll wash away.

Here it’s safe, here it’s warm
Here the daisies guard you from every harm
Here your dreams are sweet and tomorrow brings them true
Here is the place where I love you.



El árbol del ahorcado:
 

Are you, are you
coming to the tree
where they strung up a man they say murdered three
Strange things did happen here
No stranger would it be
If we met up at midnight in the hanging tree
Are you, are you
coming to the tree
Where the dead man called out for his love to flee
Strange things did happen here
No stranger would it be
If we met up at midnight in the hanging tree
Are you, are you
coming to the tree
Where I told you to run so we'd both be free
Strange things did happen here
No stranger would it be
If we met up at midnight in the hanging tree
Are you, are you
coming to the tree
Wear a necklace of rope side by side with me
Strange things did happen here
No stranger would it be
If we met up at midnight in the hanging tree.
 

Y por último la banda sonora, que tampoco tiene desperdicio¡

 

miércoles, 27 de febrero de 2013

Mousse de fresa


Hola chic@s¡

Hoy traigo una receta facilísima que os puede servir para cualquier comida o cena, sobre todo si esta es copiosa porque se trata de un postre muy ligerito: mousse de fresa.

He elegido la fresa y no otros sabores más golosos como el chocolate porque creo que después de una comilona nos apetece más algo suave, que no empalague. Además estos días no paro de ver fresas en todos los supermercados y fruterías con una pinta deliciosa¡¡

Ingredientes:
  • 250 g de fresas
  • 100 g de azúcar
  • 250 ml de nata fresca
  • 3 láminas de gelatina
  • 1/2 limón





Preparación:

Lava y pela las fresas, bátelas y  pásalas por un colador de rejilla fina; vierte el pure en un cuenco y reserva 2 cucharadas para diluir más tarde la gelatina. Yo terminé pasándolo por un chino, porque el colador que tengo en casa es demasiado fino, como se observa en la foto. Y reservé más de dos cucharadas para que me fuera más fácil diluir la gelatina.




La gelatina es necesario dejarla reblandecer 10 minutos en agua fría, luego se escurre y se diluye en el puré de fresas. Para que se diluya mejor calenté el puré unos segundos en el microondas.

 

Añade el azúcar, el zumo de limón y la gelatina. Mezcla bien hasta obtener una crema espesa.




Monta la nata e incorpórela delicadamente a la crema de fresas.

Para montar nata, si no lo habéis hecho nunca, el secreto está en que tiene que estar muy fría para que no se corte. Pensad que la nata tiene grasa, que se puede ablandar si se le da calor. Podeís meter los utensilios en el congelador para que estén fríos.

Yo la monto a mano, pero también podéis hacerlo con batidora o con sifón. Para montarla a mano necesitáis unas varillas, las mías son del Ikea y van muy bien. Al batirla no es necesario hacerlo con mucha energía o muy rápido, puesto que así generamos calor y se puede cortar. Por ese mismo motivo, si la montamos con batidora es más fácil que se corte o que tenga menos volumen. 

La nata se monta más fácilmente si tiene más de un 32% de materia grasa, si le echáis una pizquita de sal y si la cantidad es pequeña. Si tenéis que montar mucha nata, por ejemplo 500ml es mejor hacerlo en dos veces. Por últimosabremos que la nata está montada si le dais la vuelta al cuenco y no se cae.



 

Por último, vierte la mousse en copitas indiduales y déjelas reposar en el frigorífico durante al menos 4 horas. 

Yo las serví en tacitas porque los cuencos que tengo para estas cosas estaban ocupados jeje, pero como no era para ninguna celebración no me importó mucho. Cuando ya estaba listo limpié los bordes y lo decoré con las fresas que me habían sobrado. También lo podéis decorar con nata montada.

Es un postre sencillo y ha quedado riquísimo. Sabe muchísimo a fresa (no como el bizcocho de plátano...jiji) y es ligerito. Alguna de las personas que lo probó me han dicho que igual demasiado dulce, pero ya sabéis que eso es para gustos. Pero si  no sois mucho de dulce podéis rebajar la cantidad de azúcar y listo¡

martes, 26 de febrero de 2013

Una tienda en París


Hola a todos¡

Lo primero, hablaros del Desafío 2013 propuesto por el blog Fantasía gica. Consiste en leer 20 libros de 20 autores diferentes. Yo ya he empezado¡ 

El último libro que he tenido el placer de leer es "Una tienda en París" de Máxim Huerta. Mis expectativas no eran muy halagüeñas... Aunque no había leído nada anteriormente de este autor me transmitía poca confianza. Sabía que es co-presentador en El Programa de Ana Rosa en Telecinco y eso no me atraía para nada, es un tipo de televisión que no me gusta. Pero decidí darle una oportunidad¡

El autor:
Màxim Huerta nace en Utiel en 1971. Inicia sus estudios de periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Valencia, donde compartimos estudios durante cuatro años, yo me licencié una promoción después. Comienza sus pasos en radio y prensa valencianos, y en 1997 da su salto a la televisión en Canal 9, dos años después se hace cargo del informativo regional de Telecinco para la Comunidad Valenciana, y ese mismo año salta a la emisión nacional donde se convirtió en uno de los rostros de Informativos Telecinco, faceta que desempeño durante cinco años presentando distintas ediciones. Durante ese período presenta La noche temática de los juegos de rol, y forma parte del equipo informativo de elecciones y grandes acontecimientos, como la guerra de Irak, de Afganistán o la boda real.



En el año 2005 da un giro a su carrera y se incorpora al equipo de presentadores del programa de Ana Rosa Quintana. Formó parte también del equipo de Queremos hablar, en Punto Radio, junto Ana Garcia Lozano.





Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, y colabora mensualmente con la revista Vanidad. El susurro de la caracola es su segunda novela, con la que ha sido éxito de ventas y crítica y se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales del 2011. 

Sinopsis:
¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...














Opinión personal:

El libro en general está relatado con una prosa impecable, de muy buen gusto y la historia también es interesante. El comienzo del libro, cuando Teresa toma la decisión de irse a París es maravilloso¡ ¿Cuántos de nosotros nos atreveríamos a darle un giro a nuestra vida de tal magnitud por una corazonada? Me encanta como el autor describe el pensamiento y la sensibilidad femenina.



La novela se estructura en capítulos que van relatando la historia de Teresa y Alice. Según avanza el relato vas conociendo a dos mujeres extraordinarias, cada una a su manera.
Lo que mas aprecio de esta obra es la descripción que hace sobre el París de los años veinte. Nos movemos a través del entramado de la sociedad de aquella época, viendo las carencias de unos y la opulencia de otros. Relata las fiestas en las que participan los artistas del momento, en las que se divierten como si no fuese a haber mañana. El París mas bohemio está descrito en esta obra. Incluso alguno de los personajes existieron en verdad, como Moise Kisling (pintor) o la gran Coco Chanel.

Petit tete brune 
Kisling


El libro en sí es fácil de leer, pero no lo tomaría a la ligera¡ La historia es bonita y sencilla pero relatada como si fuera una obra poética. Aquí os dejo un ejemplo:
 

‘Perdí las ganas de volver a amar. Y también las de volver a verle. Su cuerpo se había quedado en el mío como una calcomanía de colores y por más que intentaba lavarme la piel a tirones, era incapaz llenar su ausencia. No se puede estar más huérfana de lo que estaba yo.’ (Pág. 112-113) 

Pese a todos estos halagos, tengo que confesaros que "Una tienda en París" no se ha convertido en uno de mis libros favoritos y ni siquiera puedo decir que me enganchara. Esto no significa que lo considere un mal libro. Realmente me hizo reflexionar sobre algunos aspectos de la vida, pero no me hizo emocionarme tanto como para ser una de mis joyas literarias.



Booktrailer:
  
                                                           ¿Lo habéis leido?

Resultados Quiniela Oscars


Hola a todos¡

La semana pasada hicimos una quiniela con nuestros favoritos para ganar los Oscars. Definitivamente ha sido un desastre jaja, no he dado ni una¡

MEJOR PELÍCULA: "ARGO"

Me gustó la película con Ben Affleck como director y protagonista, pero no tanto como para ganar el Oscar a mejor película y menos aún si tenemos en cuenta los peliculones que la acompañaban... Pero bueno, así son los Oscars.

MEJOR DIRECTOR: ANG LEE



 Mi único acierto¡ jaja Creo que realmente se lo merecía, aunque ha tenido críticas para todos los gustos.

MEJOR ACTOR: DANIEL DAY LEWIS POR "LINCOLN"


Este ha sido sin duda alguna el Oscar que más me ha dolido¡ Se lo merecía Hugh Jackman¡¡ Era el mejor papel de toda su carrera y lo bordó... Una pena. El único consuelo que me queda es que Anne Hathaway se llevó el Oscar a la mejor actriz de reparto.

MEJOR ACTRIZ: JENNIFER LAWRANCE POR "EL LADO BUENO DE LAS COSAS"




Bueno, al final no se lo dieron a Naomi Watts. Eso me lo esperaba... Pero no hubiese apostado nunca a que se lo dieran a Jennifer Lawrence, ya que su interpretación en "El lado bueno de las cosas" me pareció normalita. También es cierto que este año no me gustaban mucho las actrices nominadas.

Llevaba un vestido de Dior con una gran falda y escote palabra de honor. Muchas optaron por el estilo "princesa" para asistir a la gala, aunque no todas tuvieron tan "mala pata" como Lawrence que se cayó al subir las escaleras para recoger la estatuilla.

Y por último os dejo unas fotos de las que para mí han sido las mejores vestidas:



El vestido Versace que lució Halle Berry (diferente a la mayoría que vestían en tono blanco, nude o rosita) fue para mí uno de los mejores de la noche, si no el mejor. Además me encanta el peinado¡


Charlize Theron me gusta por su sencillez. Con este vestido blanco de escote palabra de honor y peplum me parece una diva. Además creo que ese corte de pelo le favorece y consigue un look como sólo ella podía conseguir. ¡Y yo que creía que el peplum empezaba a cansarme!


Naomi escogió un vestido asimétrico de Armani que le sentaba como un guante.

 Y las peor vestidas:



Anne Hathaway eligió este diseño de Prada. Tenía una espalda muy bonita, pero esos cortes laterales en el pecho...


Helen Hunt llevaba un vestido de H&M. En otra ocasión hubiese alabado la elección de un vestido "low cost", pero en este caso creo que es demasiado sencillo y parece que está arrugado. Eso sí, las joyas estaban valoradas en 700.000 dólares.


Salma Hayek con un Alexander McQueen que no le favorecía en absoluto. Entre el cuello y el peinado... Parece un despropósito.

En general, este año ha sido uno de los más flojos en lo que se refiere a moda en la alfombra roja. ¿Dónde están las grandes divas de antes?

¿Cuáles han sido vuestros estilismos favoritos?
¿Estáis de acuerdo con los Oscars otorgados?