jueves, 31 de enero de 2013

REBAJAS

Hola chic@s¡


"Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos”.
                                            Honoré de Balzac (1799-1850), escritor francés.
En estas rebajas me compré una especie de slippers, esas zapatillas que están tan de moda y que parecen las de andar por casa¡ Cuando las vi me parecieron feísimas, pero cuanto más las miraba más me gustaban y finalmente, volví al día siguiente para comprarmelas... (caí en la tentación¡¡¡)
Tienen un estilo retro con ese estampado de pata de gallo, pero a mí me enamoraron (aunque no fuera amor a primera vista¡)
 
El siguiente paso fué pensar con qué podía combinarlas e ideé el siguiente outfit:

Espalda

  
 
  • Camisa de Primark
  • Slippers pata de gallo (las compré en una zapatería cerca de mi casa, son de la marca arian)
  • Pantalón capri de Zara
  • Americana de Tara Jarmon
  • Collar de Primark y brazalete artesanal
  • Pulsera de Guess 
                                        ¿Os gusta? 

Té¡ Té blanco, verde, rojo y negro¡


Hola a todos¡

Hace como cosa de año y medio si yo habría leído un post que se titulara "Té¡" ni siquiera me hubiera molestado en abrirlo para saber de que se trataba, solo hubiese pensado... Arg¡ Hierbajos¡ Pero la vida da muchas vueltas y hoy es el día en el que soy una gran consumidora de té.


 
Un día abrieron una tisanería cerca de mi casa y me animé a entrar. Las dependientas son maravillosas, amables, acojedoras... Y sabiendo que no había probado nunca antes el té me preguntaron qué tipo de sabores me gustaban. A lo que yo respondí que el dulce¡ El chocolate¡ Así que empecé probando un té negro de trufa y un roiboos de chocolate.



Si nunca habéis probado un té os recomiendo que empecéis por los sabores que más os atraigan: chocolate, cítricos, frutos secos... Hay tantos y tan variados¡ Las variedades típicas de té son: el té blanco (hojas jóvenes, por lo que su sabor es muy suave), té verde (favorito en Asia, tiene un sabor muy fresco por lo que no combina bien con leche), té negro (popular en Occidente, es el más fuerte y su variedad Ceilán uno de los más consumidos) y el pu-erh o rojo (infusión de color cobrizo, con sabor suave ligeramente terroso que va bien con el limón).



Además podéis variar las formas de hacerlo. 
  • La forma clásica (té ingles) consiste en verter encima de una cucharadita de té agua a punto de ebullición, esperar el tiempo de infusión correspondiente al té que vamos a hacer y retirarlo. Dependiendo del  té el tiempo de infusión varía, normalmente este parece en la cajita o bolsa. En los tés verde suele ser de 1 minuto y si te pasas con el tiempo se quedará tan amargo que ni echándole el azucarero entero se endulzará¡ El té blanco también alrededor de 1 minuto, los tés rojos entre 2-3 minutos y los negros 4. Las infusiones que no llevan teína pueden estar 10 minutos perfectamente, no se amargan. Para que no se amargue un té también e importante la cantidad de té que echamos, normalmente se usa una cucharadita por taza grande. Además puedes añadirle una nube de leche o limón y el azúcar que consideréis.
  • El té americano, en vez de hacerse en agua se hace en leche caliente. Por ejemplo el Pakistaní o el té negro de trufa van muy bien preparados de esta manera. Hacerlos con leche de soja también es una opción.
  • El té frío está genial para el verano¡ Hay diferentes maneras de prepararlo:
  1. Forma rápida:  consiste en preparar un té concentrado añadiéndole 5 o 6 chucaraditas a un vaso de agua a punto de hervir. espera el tiempo de infusión que corresponda a la variedad que prepares y filtralo. Después añade este concentrado a un litro de agua fría y listo¡
  2. Macerando el té: pon en una jarra de litro 5 o 6 cucharaditas del té que quieras, añade 1 litro de agua a temperatura ambiente y déjalo macerar unas 12 horas. Después filtralo y ponlo a enfriar en la nevera.
  3. Manera tradicional: prepara tu té como lo haces habitualmente vertiendo sobre 5 cucharaditas de té un litro de agua a punto de ebullición. Déjalas reposar el tiempo necesario, filtra y déjalo enfriar. Después ponlo en la nevera.   
Por otro lado, además de estar muy rico el té cuenta con muchos beneficios para la salud. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir y combatir los radicales libres que destruyen las células y los tejidos. Contiene potasio, niacina, ácido fólico, manganeso, vitamina C, B, B1 y B2.



Os animáis a quedar con las amigas para tomar el té?? Además de la propia preparación del té también podéis darle un toque chic eligiendo un bonito juego de té. Y que tal acompañarlo de unas pastas? (Proximamente publicaré una receta de galletas¡ jeje)

miércoles, 30 de enero de 2013

LA VIDA DE PI VS LOS MISERABLES


Ultimamente ha habido varios estrenos cinematográficos que me han emocionado de verdad. Entre ellos está "La vida de Pi" y "Los Miserables". Ambas películas no tienen nada que ver entre sí excepto  la emoción que conllevan.

Si me dijeran que tengo que elegir entre una de las dos no sabría por cual decidirme... Me encantó la historia de Pi, es emocionante, divertida, los colores de la película increíbles... Y con "Los Miserables" no paré de llorar, y eso que me contuve porque estaba en cine¡ ¿Sabéis que los actores cantan en vivo? Normalmente en este tipo de películas se hace playback¡


"La vida de Pi" es una película de la que se pueden hacer un montón de interpretaciones. Cuando acaba, probablemente tú y la persona que tengas al lado no habréis entendido lo mismo o no os habréis quedado con el mismo fondo. Y creo que eso es lo más bonito de la película. Si además de ser cinéfilos os gusta la lectura os recomiendo el libro del mismo nombre. Exquisitamente escrito y con unas descripciones impresionantes.


"Los Miserables" es un musical del que destacaría la gran interpretación de los actores. En ocasiones lo único que ves durante minutos es la cara del actor, pero con eso basta. No es necesario ningún artificio porque realmente transmite. Eso sí, la pelicula tiene más de dos horas de duración y los diálogos sin música son ínfimos. Son muchas las críticas positivas que ha recibido, pero los que la rechazan son totalmente rotundos en su opinión. 

Por si algun@ no las habéis visto aquí os dejo los trailers y realmente os las recomiendo¡ Se que el cine es bastante caro, pero si disponéis de tiempo y dinero "La vida de Pi" merece la pena verla en 3D¡






                                ¿Cuál elegiríais vosotr@s?

martes, 29 de enero de 2013

Botas a medida¡


Buenos días¡ Sigue haciendo frío y yo no me quito las botas de encima¡ Y eso, para mí es todo un logro. Normalmente me vuelvo loca cada temporada para encontrar unas botas que me valgan de caña. Uso un número de pie pequeño, pero no por eso tengo menos gemelo¡¡ No todas podemos ser modelos o maniquíes¡





Al principio pensaba que esto le ocurría a poca gente, pero al parecer no es así y muchas personas pasan por lo mismo que yo todos inviernos (ya sea porque la bota les queda ancha o estrecha). Y un día curioseando por Internet dí con unabotaparacadapierna¡     

Estas dos botas son del catálogo de Calzados Milano.



















Se trata de una zapatería, Calzados Milano, que decidió darse a conocer en Internet como http://www.unabotaparacadapierna.com/index.php y que fabrica botas adaptadas a tu pierna a través de un sistema de medición especial. En la página web puedes ver el catálogo de botas y a simple vista parecen botas de buena calidad; claro que su precio tampoco es barato¡ Todas cuestan 136€ rebajadas y alrededor de 160 sin rebajar, aunque quizá no sea un precio desorbitado por una bota de piel y que se ajuste a las necesidades de cada una.



La compra se puede realizar en la tienda, que se encuentra en Barcelona (Villarroel 209) o bien por vía telefónica. Para ello, debes tener una cinta métrica a mano y seguir las indicaciones de la persona encargada. Les puedes preguntar todas tus dudas, disponibilidad de productos, modelos especiales... Y a partir de la llegada de la transferencia las botas tardan 2 días en llegar a su destino.

A pesar de tener todas estas ventajas tengo que decir que no es un calzado muy juvenil, sino más bien clásico y que no está precisamente "a la moda". Mi hermana se compró unas este invierno y está muy contenta con ellas, pero yo no encontré ningún modelo que me gustara. Así que volví a la búsqueda zapatería por zapatería y tras mucho patear encontré estos dos modelos¡


Las katiuskas son muy prácticas para los días de lluvia, aunque no son mi prenda favorita ya que hacen que los muslos parezcan más anchos. Son bastante básicas pero muy ponibles. 
Las negras tienen pelito por dentro y son muy calentitas, tampoco calan. El poder llevarlas de dos maneras distintas, doblándola para que se vea el pelito o sin doblar da mucho juego para crear diferentes outfits¡

domingo, 27 de enero de 2013

La Mafia


Hola, chic@s¡ Que tal el finde? Yo estuve de celebración con las amigas y elegimos para comer un italiano¡ La Mafia¡


La Mafia es una franquicia que se encuentra en múltiples ciudades españolas como Madrid, Burgos, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Valencia...y que mantiene la esencia italiana pero con un toque mediterráneo. El restaurante bilbaíno se encuentra en la calle Licenciado Poza, 57 y su decoración está basada en la película de "El padrino".

Como entrante elegimos Provolone gratinado. LLevaba tomate natural, pimientos y calabacín aderezado con oregano y emulsión de naraja. Como se observa en la fotografía encima del provolone hay pasas y piñones. Es un plato sabroso, aunque yo no soy muy aficionada al queso y para mí tenía demasiado. Cuando se queda frio la textura cambia, volviéndose mas consistente.


De todas formas si no eres un apasionad@ del queso ni del carpaccio pues optar por alguno de sus platos de huevos rotos (en concreto yo he probado los huevos Maitena¡ Riquisimos¡) o por una ensalada.

Y llegamos al plato fuerte¡ Todas pedimos pasta jeje¡¡ Eliges por un lado qué tipo de pasta quieres y por otro la salsa que te apetece¡ Es genial porque hay muchas combinaciones¡


RIGATONE BOLOGNESE CORLEONE
Se trata de una pasta de grano duro (es decir, los macarrones de toda la vida) con una salsa hecha con crema de leche, tomate, ternera, espinaca y orégano. Estaban muy ricos, la salsa era suave y nada empalagosa.



FUSILLI ROSSI CON RAGÚ PICANTE
Es una pasta fresca (de color rosa¡¡¡) con una salsa hecha a base de salsa de tomate picante, cebolla, chorizo y carne picada. El sabor de este plato es mucho mas fuerte que el del anterior y aunque es intenso no llega a ser picante picante. Quizá sea más parecido a los macarrones que solemos hacer en casa, pero a mí me gustó mucho.


TAGLIOLINI DON CUCCIO
Es una pasta fresca con una salsa hecha a base de crema de leche, salsa de tomate, espinaca, panceta, champiñon, pollo y parmiggiano. Muy rica y con mucho condimento¡


Las raciones son enormes¡ No fuimos capaces de terminarnosla¡ Por eso si vais en grupo or recomiendo que compartáis pizza y pasta o creppe... Eso sí, si conseguis llegar al postre con hueco en el estómago "Muerte por chocolate" esta riquísimooo¡¡ 

Además la atención es muy buena, son muy amables y normalmente aconsejan bastante bien. Para ir durante el fin de semana es aconsejable reservar porque suele estar lleno, lo bueno es que aunque el restaurante se encuentre hasta arriba el ruido no es molesto, las mesas están bastante alejadas unas de otras por lo que la gente no se molesta entre sí.



 El precio varía según lo que pidáis pero más o menos si comes a la carta son entre 15 y 20€ por persona. También hay menús muy asequibles, pero son para mínimo 4 personas. El más barato vale 18€ y cuenta con lo básico, pero los hay de 20, 35 y hasta 40 € con diferentes combinaciones.

                        ¿Conoceis más italianos por esta zona?

viernes, 25 de enero de 2013

CAPAS y CAPAS¡

No, no me refiero a llevar mil capas de ropa, sino al must de la temporada: la capa.

Lo cierto es que hace ya tiempo que la capa entró en nuestras vidas, pero otra vez vuelve con toda su majestuosidad.

La capa me parece una prenda cómoda ya que es muy amplia, aunque no por ello deja de ser legante. Además, debido a su voluminosidad hace que las piernas se vean más delgadas. Por eso mi recomendación es llevarla con pitillos o leggins.

Sin embargo, el que la capa no tenga mangas puede ser un problema en invierno. Así que si decidís hacer un hueco en vuestro armario a esta prenda pensad también que chaquetas o jerseys pueden combinar bien con ella. Esto también puede ser una ventaja, ya que dependiendo de la chaqueta que llevemos por debajo le podemos dar más juego a nuestra prenda y crear nuevos looks¡






















-Capa estilo balmoral de Mango: 69,99€-                                      -Capa de b+ab en Asos: 77,78€-


Según el diseñador Roberto Cavalli la capa estampada distrae tanto la atención de las piernas que incluso se pueden llevar brillos sin parecer más anchas. La firma Just Cavalli propone abotonar solo la parte superior para que las piernas parezcan más largas.

Por otro lado, las capas impiden llevar bolsos tipo bandolera así que, ¿por qué no utilizar un bolso cluctch o bolso de mano? Le dará un toque más de elegancia al look¡





















-Capa de Blanco: 42,99€-                -Capa estilo navajo de Paul and Joe Sister de venta en Asos:180,57€-   

Pero sin duda, una de las capas que más vamos a ver esta temporada es la de estampado étnico.

                                 ¿Qué os parecen estas?                            

miércoles, 23 de enero de 2013

Hace poco una amiga me hizo descubir Pentatonix, un grupo formado por cinco cantantes que no utilizan ningún instrumento. Solo con su voz son capaces de reproducir canciones como "Somebody that i used to know", "Your love is my drug", "Piece of my heart"," Eye of the tiger"...



Es impresionante como lo hace, yo me he quedado de piedra¡ Desde que los descubrí no paro de oírles¡ Ahora mismo se encuentran de gira por Estados Unidos (un poco a desmano, ¿verdad?)


               Espero que a vosot@s también os gusten¡


martes, 22 de enero de 2013

Cincuenta sombras...



Imagino que la mayoría de vosotr@s conoceréis estos libros. Para los que no lo hagan, se trata de una novela erótica, que describe abiertamente ciertas prácticas sexuales como bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM). Estas novelas empezaron siendo un fanfiction de Crepúsculo. Esto se hace notable para cualquiera que haya leído ambos libros.

Cuando leí el primer libro (Cincuenta Sombras de Grey) tengo que admitir que me enganchó. El protegonista masculino (Christian Grey) era guapo, rico y misterioso; además, que sus praticas sexuales no fueran las habituales le daba un toque de chico malo, peligroso. Pero lo que parecía ser un lobo terminó siendo un corderito.
En la segunda entrega (Cincuenta sombras más oscuras) Grey ya no es tan genial, pero sin duda la que empezó a aburrirme fue la protagonita femenina (Anastastasia Steel), toda esa comedura de cabeza... Y frases tan empalagosas que hasta yo que soy una ñoña ponía cara de asco.
Y por fin llegué al tercer libro (Cincuenta sombras liberadas)... Me costó un triunfo acabarlo¡ Todo se había vuelto demasiado empalagoso y falto de emoción. Incluso las supuestas partes de acción me parecieron totalmente aburridas y previsibles.


Aunque conozco gente que los ha leído del tirón (tal furor le causaron) yo creo que no es una obra de arte, ni mucho menos y me indigna pensar que ha recaudado más dinero en Amazon que Harry Potter¡ (Si, soy una friki de Harry Potter... creo firmemente que es una gran saga¡ jeje). La historia no me parece gran cosa, ya que no deja de ser una historia de amor pura y dura (con sado o sin él); los personajes tampoco (Ana me saca de mis casillas con su falta de personalidad¡¡¡ Es como para decirle... Reacciona¡) y la prosa deja mucho que desear.

Una cosa que está clara cuando hablamos de esta saga es que hay opiniones muy diversas y para todos los gustos. Según parece la película esta al caer¡ No se cómo será  pero sí que aventuro que recaudará cifras millonarias. Aquí os dejo el trailer:



 

                             Y vosotr@s, ¿qué opináis?


Bizcocho de plátano

Hola chic@s¡

Hoy os traigo una receta de cocina para principiantes. Hace un tiempo me empezó a gustar  eso de la repostería y consulté internet (como no) para hacer alguna cosa sencilla. Y mi problema fue ese... Todo era monísimo pero bastante dificíl¡ Y creedme, hubo muchos intentos fallidos...

 Mis amigas han decidido regalarme esto, creo que con la intención de que aunque no me quede rico el pastel por lo menos parezca apetecible... ;P







PASTEL DE PLÁTANO

Ingredientes:
  • 125g de mantequilla + un poco para el molde
  • 2 huevos
  • 120g de azúcar (unas 7 cucharadas soperas)
  • 2 plátanos maduros
  • 180g de harina (unas 9 cucharas soperas)
  • 4 cucharas de nata
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal




 Realización:
Precalentar el horno a 160 ºC y unta con mantequilla un molde para pastel o de paredes altas (si... por desgracia la primera vez que hice un bizcocho se me olvidó este paso...)

Pela los plátanos y córtarlos en rodajas. Es mejor que estén maduros. Como podéis observar en la fotografía los míos no lo estaban del todo.



Funde la mantequilla en el microondas, con 1 minuto es suficiente (en serio, una vez la puse demasiado tiempo y explotó... El microondas estaba lleno de mantequilla y el olor...)

Introduce los huevos, el azúcar y los plátanos en el recipiente de un robot de cocina y pícalos durante unos segundos. Si no dispones de un robot de cocina puedes picar más el plátano y hacerlo con la batidora.



Añade la mantequilla fundida, la harina, la levadura, la nata y la sal y bate a ráfagas hasta que la pasta quede lisa.



 Viértela en el molde y hornéala durante 1 hora aproximadamente. Como cada horno es diferente el tiempo de cocción varía. Por eso, para asegurarte de que esta bien hecho introduce un palillo en el bizcocho. Si este sale limpio es que la masa está hecha, sino déjala un poquito más. Además la opcion de horno que debes elegir es la que da calor tanto por arriba como por abajo y colocar la bandeja bastante baja. También es importante no abrir el horno durante la cocción, puesto que se bajaría el bizcocho.



Puedes añadir a la masa una pizca de canela o de vainilla en polvo. El sabor de la vainilla contrarresta bastante el de la mantequilla.



Desmoldalo y déjalo enfriar antes de desgustarlo
Decorar al gusto.

Se trata de un bizcocho sencillo y diferente a lo que estamos acostumbrados, como el de chocolate o el de yogur. ¿Queréis saber cómo ha quedado el mío? Lo cierto es que no sabe mucho a plátano (por no decir nada), pero estaba riquísimo; no ha durado ni una tarde¡ jeje



                               Os animáis a intentarlo?

lunes, 21 de enero de 2013

hACERÍA



Hola a tod@s¡

Disfrutar de la cultura y a la vez de un momento agradable con los amigos es cada día más difícil. Un museo o un bar no cumplen ambos objetivos a la vez. Por lo que yo os propongo una alternativa distinta: la hACERÍA.


La asociación “Haceria Arteak” surgió como iniciativa de los alumnos recién graduados en arte dramático para realizar actividades creativas. Su sede se encuentra en la Ribera de Deusto y Zorrotzaure, hACERÍA Aretoa, donde es una “fábrica” más entre tantas que la rodean.  Un fábrica de Jazz, teatro, danza, literatura, fotografía, debates, laboratorios, talleres, televisión, radio, arte plástico, educación, foros sociales, diseño y producción de eventos, exposiciones…





Hace unas semanas fuimos a este local (sin haberme informado previamente, ains...)  y tengo que confesaros que la primera impresión fue de miedo. No se veía a nadie y aquello parecía una fábrica más que un bar. Pero cuando entramos la perspectiva cambió totalmente. Había una banda de jazz tocando, rodeada de alguna gente sentada en pequeñas mesitas. Otros, en cambio, preferían escucharlo desde la barra. El ambiente era muy cálido, aunque no conocíamos a nadie parecías estar entre amigos y es que ya sabéis lo que dicen, la música une.




Tras escuchar el concierto, cuando los artistas hicieron una pausa para descansar, aprovechamos para comer un trozo de pizza y tomar una cervecita (era la hora de cenar..jeje). Tras esto un colaborador recitó una poesía, me pareció increíble la forma de recitar. Si bien es verdad que en mi vida he leído alguna poesía que otra, creo que nunca había oído recitar con tan buen gusto; excepto quizá en alguna obra de teatro clásica.  Otros días deben de hacer también monólogos, seguro que es divertido¡




La entrada nos costó 5 euros por persona. La hACERÍA Jazz Club suele ser los viernes. Pero para informaros mejor de la programación podéis consultarlo en  http://www.haceria.org/
Además de las sesiones de Jazz hay multitud de opciones. Por ejemplo, el Flamenco Club o el English Club en el podreís romper el hielo con el inglés jugando¡ 


No os parece una maravillosa idea? Y también existen talleres para los mas pequeños¡¡


viernes, 18 de enero de 2013

Rituals



Hola a tod@s¡

Después de mucho divagar por fin ha llegado el momento de tirarse a la piscina y comenzar una nueva aventura. Este es el primer post de Cheek on chic , un blog que nace desde el deseo de compartir ideas, lugares, noticias y todo lo que se nos pueda ocurrir. La palabra clave, sin duda, es COMPARTIR.  No solo compartir la “riqueza” con otros, sino hacerles descubrir la propia.



Y para comenzar a compartir, he pensado que me gustaría empezar por los pequeños placeres. Esos que nos hacen sentir bien, tranquilos, a gusto... Por ese motivo os voy a hablar de Rituals.





Rituals es una tienda de cosméticos para el cuerpo y el hogar. La primera vez que entré en una tienda Rituals me llamó la atención la tranquilidad. Me probé media tienda en las manos y salí encantada con sus espumas de ducha¡¡¡ Tienen 7 aromas diferentes y la textura… mm.. qué decir de la textura¡






 Todos los cosméticos están hechos con productos naturales y se basan en auténticos rituales orientales. Por ejemplo estas Navidades me regalaron la gama de productos Tao. Tao es una antigua filosofía de vida china, en la que todo gira en torno al equilibrio entre el Yin y el Yang.  Su propósito sería el de relajar, ya que tiene loto blanco (que antiguamente se utilizaba en China contra el insomnio).



Hay  5 rituales diferentes: Ayurveda, Hammam, Sakura, Tao y Tatsu. Pero en lo que se refiere al cuidado corporal lo podríamos dividir en 3 líneas: la azul (que es muy refrescante), la roja (energizante) y la verde (relajante).

La mayor desventaja de esta tienda es el precio de sus productos.Una espuma de ducha cuesta 8 euros, aunque si te gusta merece la pena. De todas formas siempre hacen descuentos, 2x1 o rebajas¡ Ahora están al 50%¡¡¡ Daos prisa porque son los últimos días¡

Como veis también utilizo la crema facial de día, el champú y exfoliante Rituals¡ Seré una Ritualsadicta?


Por otro lado también cuenta con una línea de maquillaje (aunque os tengo que confesar que no lo he probado) y con ambientadores para el hogar, ropa 100% de algodón...

 La tienda a la que suelo acudir se encuentra en Bilbao, en la calle Rodríguez Arias 23. Pero podéis encontrar información de todos los productos, vuestra tienda más cercana o hacer vuestra compra en su página web http://www.rituals.com/es-es

                              ¿Y tú, eres Ritualsadicta?