miércoles, 13 de marzo de 2013

¿No sabes qué leer?

Hola chic@s¡

A veces nos apetece leer pero no se nos ocurre qué y vemos portadas de libros sin decidirnos por ninguno. Cuando parece que lo tenemos pensamos...¿Será bueno? Pues bien, hoy os traigo una lista de 10 libros que a mí me han encantado¡ Lo que más me gusta es la novela histórica pero intentaré dejaros un poquito de todo. No os puedo asegurar que os gusten, pero espero que os den alguna idea para esos momentos de indecisión¡

  • El clan del oso cavernario de Jean M. Auel: el libro relata la historia de una niña Cromagnon que es recogida por un grupo de Neanderthales. Las diferencias entre ellos son palpables y serán dificíles de llevar para el Clan y para la pequeña Ayla. Es un libro lleno de emoción y que te lleva a una época inimaginable para nosotros, pero no te lo recomiendo si te aburren los libros muy descriptivos; puesto que para transportarnos hasta ese tiempo las descripciones se vuelven imprescindibles. Si te gusta, la serie (Los hijos de la tierra) se compone en total de seis libros¡


  • La catedral del mar de Ildefonso Falcones: transcurre en Barcelona en el siglo XIV y cuenta las penalidades de la época. Desde la primera página transmite emociones muy fuertes. Recuerdo que al leerlo no podía dormir pensando en qué le ocurriría a Arnau Estanyol¡ No os lo recomiendo si nos gustan los libros historicos con apariencia de mamotretos¡ Aunque sea largo creo que merece la pena leerlo.













  •  Bajo la misma estrella de John Green: la protagonita de este libro es una chica con cáncer, pero no penséis que es el típico libro que habla de la enfermedad, la superación, el horror... Es un libro que sobre todo habla de vida. De vida y de amor. Es cortito y ameno, pero no te lo recomiendo si estas sensible (yo me pasé un día entero con dolor de cabeza a cuenta de la llorera que me pegué).








  •  Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena: si te apetece leer algo raro y diferente esta es tu novela. Cuenta la historia de una Alice Gould, una detective internada en un hospital psiquiátrico... ¿Qué es cierto y qué es inventado? No te lo recomiendo si no te apetece una lectura muy profunda, aunque no es muy largo.








  •  El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Marquez: es un libro publicado en 1985, más clásico que los anteriores. Es una lectura que quizá se puede hacer pesada, pero que a mí me enamoró. Esto se puede deber a que la primera vez que leí este libro estaba en la adolescencia jeje. Incluso me apuntaba frases en las carpetas del cole¡ Me gustó mucho este libro y no sólo eso, sino que también me marcó.








  •  El nombre del viento de Patrick Rothfuss: es una novela fántastica épica que me enganchó desde el primer momento. Narra la historia de Kvothe y de como se convirtió en un personaje legendario. La segunda entrega El temor de un hombre sabio siguió provocandome el afán de querer saber más, de avidez¡ Y seguimos a la espera de la tercera entrega, que ganas de releérmelos me acaban de entrar¡





  •  La princesa de hielo de Camila Lackberg: es una novela de suspense que comienza cuando un anciano encuentra el cadáver de Alexandra Wijkner en la bañera de su casa. Poco a poco Erica Falk ira redescubriendo quién era realmente su amiga de la infancia, Alexandra. Es sencilla, entretenida y no excesivamente larga, con un punto de romanticismo.






  •  Dime quién soy de Julia Navarro: un periodista recibe la oferta de investigar la vida de su bisabuela. La novela intercala pasajes del presente con la íncreible vida de Amelia Garayoa. Es una novela excepcional, con pasajes historicos impresionante y aventuras que apasionan. Me encantó desde principio a fin. Es un libro bastante largo pero engancha¡¡¡ Además Julia Navarro es una escritora magnífica y todos los libros que he leído de ella me han gustado mucho.





  •  Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven de Albert Espinosa: cuenta la historia de Dani, intercalando momentos presentes y pasados. Toda una novela para reflexionar, para ser feliz, para sentir... Es realmente corta y se lee muy rápido. Al principio te despista un poco pero rápidamente coges la dinámica. Muy bien escrito y te mantiene en duda hasta el final¡ 











  •  La vida imaginaria de Mara Torres: comenzar a leer este libro es como meterte dentro de la cabeza de una mujer. Me pareció un libro super curioso y me enganchó por su forma simple y graciosa de relatar las cosas, tal y como suelen pasarsenos por la cabeza¡ Te lo recomiendo si estás aburrid@ de las tipícas historias y te apetece leer algo diferente.






                     ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os gustó?

29 comentarios:

  1. jo se borro el comenat<rio,. te decia que no he leido ninguno de estos pero la catedral del mar me llama muchi, me lo apunto. a mi me encanta la novela policiaca ♥♥

    ResponderEliminar
  2. He leído algunos: el clan del oso cavernario me gustó mucho y la saga está genial( aunque todavía me quedan los dos últimos por leer porque el último me resultaba bastante repetitivo). Los renglones torcidos de Dios es uno de mis libros favoritos; es de esos que te dejan con la boca abierta para tres días, jejeje. Y el de "Si tú me dices ven lo dejo...."me decepcionó bastante. Me esperaba algo más.Bsinss,wapa:)

    ResponderEliminar
  3. Umm muy buenas sugerencias.. los del clan del oso cavernario me los he leido todos, me encantan!... el de Los Renglones Torcidos de Dios es uno de mis favoritos y el de Albert Espinosa me gustó mucho, me sorprendió gratamente.. el resto no los he leido pero los apunto en mi lista...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No he leído ningún libro de estos, pero el que más me ha llamado la atención es "Bajo la misma estrella".
    Muac! rockbellgoeswild.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. He leído alguno de los libros que dices.La Catedral del Mar me encantó, la novela histórica es mi género favorito, y ésta en concreto me parece ligera.El amor en los tiempos del cólera me pareció una historia alucinante, preciosa, pero como tú dices, la narrativa es tan descriptiva que llega a ser un poquito pesada...Gracias por tus recomendaciones...hay uno que ya tenía fichado y ahora seguro que lo leo...Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven!Sólo el título me enganchó!Beso
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, recomiendo a todos el libro de Albert es una lección ante los retos que nos pone la vida. Nos enseña a valorar los pequeños instantes. Es un tratado de como afrontar los problemas muy serios y graves... Lo leí varias veces. Esta muy bien escrito... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo de esa lista me he leído El clan del oso cavernario y bueno, la verdad es que tanta descripción me aburría horrores, pasaba páginas hablando de la primavera y no pasaba nada. Hay que tener en cuenta que lo leí en primer de bachiller y por obligación. Pero al final oye, me acabó gustando la historia, ahora quiero leer el resto.
    Y el de Si tú me dices ven.. lo terminé hace poco, está muy bien! Los libros de Espinosa son para ponerte a pensar jeje. Comparado con el resto de él es el que menos me gustó, pero porque los otros son una pasada, no porque esté mal!

    Estoy de sorteo, pásate si quieres!
    http://i-love-my-body.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-100-seguidores.html
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  8. Si he leído la catedral del mar, el amor en los tiempos del cólera,dime quien soy y si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven.
    Todos me han gustado mucho pero sobre todo dime quien soy la protagonista me fascinó.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos mucho en gustos! El nombre del viento, el clan del oso cavernario, el de Falcones...por cierto, te recomiendo su último libro "La reina descalza": fantástico también! BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer dos de los que has dicho, asi que voy a empezar :)
    Un besito guapa!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post!!!Con lo que me gusta leer.....Me he leido muchos de los que has puesto y todos me encantaron en su momento, pero me quedo entre la CATEDRAL DEL MAR y el NOMBRE DEL VIENTO si quisiese volver a revivir su lectura, fueron dos libros que me fascinaron....
    ;-)
    Feliz dia!
    www.somosloqcomemos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. habia oido hablar de algunos!!! de otros no, y que buena pinta tienen!!!

    BESOS:D

    ResponderEliminar
  13. I loved La Catedral del Mar!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Muchas gracias por pasarte y comentar en nuestro blog:)

    Tienes un blog muy variado y completo! Nos encanta^^

    Sin duda te seguimos ahora mismo!

    ¿¿ Nos sigues ??

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te enseñamos como hacer un DIY muy veraniego y fácil, cuyo resultado es increíble!!:)

    ¿Te lo vas a perder?


    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  15. qué buenas recomendaciones! te he dejado un regalito en mi blog, besos!
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo he leido ''Dime quien soy'' y la verdad es que es un libro precioso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy buenas recomendaciones gracias!
    Por cierto gracias por tu visita y amable comentario en mi blog. ¿Te apetece que nos sigamos? ;-)
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Puff Que buena pinta tienen. Todavía no he leido ninguno pero mas de uno ya lo tenia en lista. Un besazo desde http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Uy uy uy, leí dos de estos y me gustaron mucho. Tomo nota de algunos de los que recomiendas.
    Besito

    ResponderEliminar
  20. gracias por tu comentario!!! tomo nota de todos los libros, algunos de ellos ya me los he leido (soy una lectora empedernida)
    un beso

    ResponderEliminar
  21. No he leído ninguno de estos, pero me interesa mucho la vida imaginaria.

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/unromanceconlamoda

    ResponderEliminar
  22. no he leído ninguno de estos libros pero tomo nota :)
    besitos

    estamos de sorteo en nuestro blog: http://losaway.blogspot.com.es/2013/03/chicnova-giveaway.html

    ResponderEliminar
  23. Un post maravilloso, me encantan tus propuestas!!besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,

    Adoro a Albert Espinosa! Me he leído tus 3 libros y soy fan de sus pelis.

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Guapitaa!!! Me los apunto!!! Tengo ya varios pendientes, pero soy lo peeeeor! me doy cuenta que últimamente solo leo blogs!!jajaaj

    Un besazo amoret!!!

    ResponderEliminar
  26. Los renglones torcidos de Dios es muy bueno. Todo el mundo piensa que es un peñazo porque es un clásico de la literatura, pero está genial, es de todo menos aburrido. También he leído la Catedral del Mar, Dime quien soy y la Princesa de hielo (me encantan los policiacos). Tengo pendiente empezar con las series del Clan del oso cavernario y el Nombre del viento, y el de García Marquez. Los demás no me llaman mucho, pero ya que los recomiendas les echaré un ojo :D

    ResponderEliminar
  27. De los que has nombrado los he leído casi todos y son geniales pero sin duda me quedo con si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven, ese libo me marco de por vida, lo compre en la feria del libro de Toledo y ojeandole me llamaron mucho las preguntas que hace en la información del libro tanto así que me ayudo a tomar una de las decisiones mas importantes de mi vida.

    Has leído algo de Mary Higgins Clark? Para mi la mejor en novela de misterio te engancha desde la primera página, si no la conoces te la recomiendo te va ha encantar!!! :))

    ResponderEliminar