martes, 22 de enero de 2013

Bizcocho de plátano

Hola chic@s¡

Hoy os traigo una receta de cocina para principiantes. Hace un tiempo me empezó a gustar  eso de la repostería y consulté internet (como no) para hacer alguna cosa sencilla. Y mi problema fue ese... Todo era monísimo pero bastante dificíl¡ Y creedme, hubo muchos intentos fallidos...

 Mis amigas han decidido regalarme esto, creo que con la intención de que aunque no me quede rico el pastel por lo menos parezca apetecible... ;P







PASTEL DE PLÁTANO

Ingredientes:
  • 125g de mantequilla + un poco para el molde
  • 2 huevos
  • 120g de azúcar (unas 7 cucharadas soperas)
  • 2 plátanos maduros
  • 180g de harina (unas 9 cucharas soperas)
  • 4 cucharas de nata
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal




 Realización:
Precalentar el horno a 160 ºC y unta con mantequilla un molde para pastel o de paredes altas (si... por desgracia la primera vez que hice un bizcocho se me olvidó este paso...)

Pela los plátanos y córtarlos en rodajas. Es mejor que estén maduros. Como podéis observar en la fotografía los míos no lo estaban del todo.



Funde la mantequilla en el microondas, con 1 minuto es suficiente (en serio, una vez la puse demasiado tiempo y explotó... El microondas estaba lleno de mantequilla y el olor...)

Introduce los huevos, el azúcar y los plátanos en el recipiente de un robot de cocina y pícalos durante unos segundos. Si no dispones de un robot de cocina puedes picar más el plátano y hacerlo con la batidora.



Añade la mantequilla fundida, la harina, la levadura, la nata y la sal y bate a ráfagas hasta que la pasta quede lisa.



 Viértela en el molde y hornéala durante 1 hora aproximadamente. Como cada horno es diferente el tiempo de cocción varía. Por eso, para asegurarte de que esta bien hecho introduce un palillo en el bizcocho. Si este sale limpio es que la masa está hecha, sino déjala un poquito más. Además la opcion de horno que debes elegir es la que da calor tanto por arriba como por abajo y colocar la bandeja bastante baja. También es importante no abrir el horno durante la cocción, puesto que se bajaría el bizcocho.



Puedes añadir a la masa una pizca de canela o de vainilla en polvo. El sabor de la vainilla contrarresta bastante el de la mantequilla.



Desmoldalo y déjalo enfriar antes de desgustarlo
Decorar al gusto.

Se trata de un bizcocho sencillo y diferente a lo que estamos acostumbrados, como el de chocolate o el de yogur. ¿Queréis saber cómo ha quedado el mío? Lo cierto es que no sabe mucho a plátano (por no decir nada), pero estaba riquísimo; no ha durado ni una tarde¡ jeje



                               Os animáis a intentarlo?

1 comentario:

  1. Que buena pinta que tiene! Tal y como lo explicas parece muy sencillo de hacer. Seguro que me animo algún día...Buenos consejos anti-desastre!!sobre todo para las que no nos llevamos bien con la cocina :)

    ResponderEliminar